Escudo Merced

Hospedería

¡Página en construcción!

La Hospedría Monástica es un servicio a los que buscan la paz y la tranquilidad.

El lugar:

El Monasterio cuenta con unas 30 habitaciones para hospedería. Son dobles o individuales, con baño, totalmente restauradas. Se utiliza para comer el refectorio monástico, del siglo XVII . Hay calefacción en las habitaciones y comedor.
También hay dos zonas de acampada y de colonias para actividades juveniles, que pueden ser utilizadas por grupos numerosos.

Ritmo de vida

El ritmo básico está marcado por el horario de comidas y el respeto a la tranquilidad del lugar que se cuida entre todos. No hay otras obligaciones, pudiendo participar en la oración litúrgica de la comunidad si se desea, así como pasear , estudiar, realizar visitas a los interesantes lugares del entorno (Maestrazgo, Parque cultural del Río Martín, Cuencas Mineras,  Bajo Aragón,... ver links en la Salida)...
En torno al Monasterio hay piscina, frontón, campo de futbol y, sobre todo, una hermosa y apacible naturaleza que invita a pasear y descansar. Estamos señalizando diversos senderos por los lugares más notables de los alrededores (excursiones entre media hora y varios días de senderismo).

Retiros, Ejercicios espirituales

El Monasterio de Santa María de El Olivar es un lugar privilegiado para encontrarse con Dios en la paz y la soledad que llevan a las puertas de la contemplación (sólo a las puertas). Las a ctividades programadas para enero - agosto 1998 son:

Ejercicios Espirituales para religiosas: 3 julio (noche) al 11 de julio (mañana). Dirige: P. Primo Abella, mercedario.

Ejercicios Espirituales para jóvenes: 4 agosto (noche) al 10 agosto (mañana). Dirige: P. alberto Vera, mercedario (responsable de Pastoral juvenil)

Retiro de Pascua (celebración del Triduo Pascual): de Jueves Santo a Domingo de Resurrección (9-12 abril). - COMPLETO - 

Retiro para adultos: 12 junio (noche) al 14 de junio (tarde). Dirige: P. Francisco Marzo, mercedario

Ejercicios Personalizados: un religioso está disponible para  atenderte espiritualmente durante tu estancia, realizando un seguimiento personalizado según tu propio plan de ejercicios o retiro.

Cada año se organizan varias tandas de Ejercicios Espirituales para religiosos mercedarios, además de los que organizan diversos grupos.


Reservas:

Para reservar plaza avisar por teléfono o correo normal, a esta dirección:

Monasterio de Nuestra Señora de El Olivar
Comunidad de Religiosos Mercedarios
44558 ESTERCUEL (Teruel)
Teléfonos: (978) 75 23 00 y 72 70 09
(preferentemente de 14 a 15h y de 21 a 22'30h).

De momento, no es posible hacer reservas por Internet (no aseguramos la conexión diaria). Sí se admiten consultas.

Volver al Claustroclaustro


Ir directamente a la SALIDA
© 1998 Comunidad Mercedaria de El Olivar