Escudo Merced

Comunidad

¡Pagina en construcción!

Noticias

Monasterio, 7 dicembre 1997Las últimas nevadas (30 enero 1998). El puente de la Inmaculada recibimos la bendición de Dios con una enorme nevada, de las mayores que se recuerdan, que nos dejó incomunicados durante tres días. Por fortuna, teníamos buenas provisiones de alimentos y no falló la electricidad.
Este año 1998 va a ser un año de bienes, según afirma el refrán, puesto que desde entonces hemos tenido cuatro nevadas más. Bendición para el campo, gozo para el espíritu e invitación a la contemplación de la inmensa belleza de Dios en su Creación.

Portada de la IglesiaPor fin se empiezan las obras en la iglesia (5 febrero 1998). Damos gracias a Dios por poder empezar la restauración del Santuario de la Virgen del Olivar. Está previsto rebajar el piso del templo para instalar debajo una cámara de aire y, quizás, sistema de calefacción. Se subsanarán las humedades de los altares laterales y se renovará la pintura e iluminación (se admiten donativos :-).
Como foto, aquí tenéis la portada, de 1603 (durante la gran nevada, para variar...)

Nuevas plantaciones de olivos (1 marzo 1998). Pronto concluiremos el reacondicionamiento de la zona de granjas, que debido a su mal estado desde la marcha de sus olorosos habitantes se había convertido en lugar de desolación y abandono ("Bosnia").
Se ha decidido poner olivos, embelleciendo el entorno del Monasterio y dando sentido al nombre del lugar. Se admiten sugerencias sobre la variedad: ¿fina? ¿picual? ¿unas cuantas manzanillas?
Cartel indicadorComo foto del evento, un cartel anunciador durante la nevada de la Inmaculada (¿se nota qué tema nos gusta?...)

Un convento lleno de frailes (28 marzo 1998). Nuestro Monasterio, o Convento, según se quiera llamar, ha sido durante unos días lugar de paz y meditación para una comunidad numerosa, como antaño: nada menos que 18 frailes mercedarios se reunieron aquí entre los días 22 y 28 de marzo para realizar los Ejerccios Espirituales. Dirigió Monseñor Alberto Iniesta.
En Junio se realizará la segunda tanda. ¡Os esperamos!

 

Semana Santa en Comunidad (12 Abril). Jesucristo ha resucitado, y su claridad alumbra las noches de los pueblos y las personas, ¡aleluya!. Durante la Semana Santa se ha llenado el Monasterio de huéspedes con los que hemos compartido mayoritariamente las celebraciones en el Monasterio. La impresión general, a pesar del frío (llegó a nevar una noche) ha sido la calidez de la acogida y el compartir la fe y la mesa .

Campamentos de Pascua (18 abril). Como se explicaba detenidamente en las páginas de la zona de acampada, los días 14 y 15, para los más mayores el 16 y 17, hemos realizado una primera experiencia de mini-acampada de Pascua y mini-marcha de Pascua. La respuesta de los niños y adolescentes de la zona ha sido proporcionalmente muy alta, éramos unos 33 y 20, respectivamente.
La experiencia ha sido muy buena y ya estamos pensando en más actividades (más información en la Zona de Acampada)

Volver al Claustroclaustro


Ir directamente a la SALIDA
© 1997 Comunidad Mercedaria de El Olivar